Gracias por visitarnos

Ah! nuestros empleados...
Principal / Índice Para Pensar

Desde hace algún tiempo, por no decir desde siempre, no me llegan informes sobre la gestión que hacen nuestros empleados (los políticos), tanto desde las sucursales (Provincias), como de la casa matriz (la Nación)". "Por lo tanto, esto, me ha puesto a reflexionar mucho sobre la cuestión de cómo hemos llegado a tomar personal para que trabaje en nuestra Empresa (La República Argentina), creo, queridos socios (ciudadanos de la República Argentina), que a la hora de hacer la selección de nuestro personal nos hemos dejado engañar en la entrevista de trabajo (Campaña Política), por todos aquellos postulantes a los cargos a cubrir en nuestra querida Empresa."
"Yo creo (y esto a título muy personal), que nuestros empleados nos están exigiendo un salario (impuesto) bastante alto para los cargos que están ocupando en nuestra Firma y que no condice con lo que nos dijeron que sabían hacer para llevar a cabo la administración de la misma.

"(..) Sé que puedo llegar a saber lo que gana el Gerente General (Presidente de la Nación), pero no tengo identificado cuánto es lo que me está produciendo. Sé que puedo llegar a conocer cuanto gana un diputado, pero no me interesa saber cuanto gana UN DIPUTADO, quiero saber quién es el diputado, identificarlo con nombre y apellido, y de esa forma saber cuánto es lo que el mismo produce... y así con todos y cada uno de ellos. Un concejal, ¿debe ganar mas o menos que un cajero de banco?. Señores socios, ¿cómo medimos la eficiencia de cada puesto?. ¿Quisiera saber quién, o mas bien, entre quiénes decidieron cuanto puede ganar UN SENADOR?. ¿Se justifica lo que gana cada uno de ellos?, ¿es lo mismo pagarle $ 2.000 al Senador Juan Pérez que $ 2.000 al Senador Mario González (por decir algún nombre)?."
"Las comparaciones son odiosas, pero permítanme hacer alguna: ¿será lo mismo el pago que debo realizar al encargado de una sucursal en la provincia de Misiones, que al encargado de una sucursal en la provincia de Buenos Aires?,
¿tendré que pagar según la productividad de cada uno de ellos?."
"(..)He quedado muy sorprendido esta mañana, cuando veo que uno de nuestros socios (ciudadano argentino), me hace llegar una nota que dice mas o menos lo siguiente: si repartimos la deuda externa argentina entre sus habitantes, cada ser humano que pisa la República Argentina, tenga 82 años o 5 meses de vida, debe: U$S 3100,00, cada uno."
"En su conjunto Argentina tiene 9242 cargos electivos. Diputados y senadores, nacionales y provinciales, concejales municipales,
gobernadores y vicegobernadores, etc., le cuestan al país, en conjunto, 20.000 millones de dólares (cifra similar al blindaje financiero que recibe hoy la Argentina). Gastados o mal gastados TODOS LOS AÑOS, en sueldos, dietas, puestos a amigos, asesores, pensiones graciables, secretarias, choferes, viajes en avión, celulares, etc."
"En esta cuenta no se computan los posibles actos de corrupción, coimas, o fraudes que todos conocemos."
"Proponemos que nuestro país reduzca a la mitad la cantidad de cargos electivos. El senado funcionaría igual de bien, o mal, con 48 o 24 senadores que con los actuales 72. La Excelentísima Cámara de Diputados funcionaría igual de bien, o de mal, con 129 Legisladores, en lugar de 257"
"Para qué hace falta un vicegobernador si no hace falta un vicepresidente?. En definitiva, proponemos achicar el mayor gasto improductivo nacional. Con el ahorro del 50% de la cifra mencionada (U$S 10.000.000.-), se pagaría la deuda externa en pocos años. Podríamos tener  jueces independientes mejor remunerados, mejor sistema de seguridad, salud o educación, mejores caminos o evitar las atroces inundaciones que periódicamente dejan a gran parte de nuestro agro en estado de quiebra."
Como podrán notar, hasta ahora, lo que hemos gastado en nuestra Empresa, que nos sale caro por cierto (IVA del 21% y otros impuestos que no los nombro, pero que retrae la renta que a cada uno le cuesta, y mucho, ganar), es bastante mas de lo que en realidad nuestros empleados han podido llegar a producir, cada uno de ellos."
"(..)Con todo esto, solo quise ser escuchado, como un ciudadano mas en este país, en el cual, aún existe el derecho a tener una opinión personal y poder transmitirla. Me gustaría despertar mañana y no volver a sentir esa frase que se popularizó tanto en la Argentina (debido a las malas administraciones e influencias de gobiernos anteriores), 'mejor que lo haga otro' y que de una vez por todas nos pongamos las pilas, tengamos amor propio y sepamos que si no lo hacemos por nosotros mismos, nadie lo va a hacer por nosotros; que mañana Argentina deje de ser el país del lamento cotidiano y sea el país de los grandes éxitos."

Gracias, Sra Menena